Juan Ramón Caro

27 de septiembre |  22:00 h.  Escenario Patio del Hospitalillo de San José

Guitarrista flamenco contemporáneo de toque moderno y respetuoso con la tradición, virtuoso del instrumento en sus tres vertientes, toque para baile, cante y solista de concierto.

 

Nacido el año 1972, forma parte de los jóvenes artistas flamencos que han crecido y se han formado  en Barcelona. Comienza sus estudios  de guitarra con Manuel Carvajal a los 11 años. Con el paso del tiempo, se introduce en el mundo del flamenco de la mano de su padre, Juan Caro; reconocido cantaor.

“Las cuerdas de Juan Ramón arropan a la antigua.. escucha el cante, lo responde pero al mismo nivel de delicadeza, dulzura e interiorización”.

 

Ha actuado en los más prestigiosos escenarios de todo el Mundo: Palau de la Música Catalana, Teatro Real de Madrid,  Lope de Vega de Sevilla, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Cervantes de Málaga, Carnegie Hall de New York, Fórum de Tokyo, París, Londres, Moscú, Zúrich, Chicago, Buenos Aires, Helsinki, etc…

Acompañando a artistas como Enrique Morente, Mayte Martín, Miguel Poveda, Duquende, José de la Tomasa, Ana Reverte, Luis “ El Zambo”, Belén Maya, etc..

 

El año 2009 salió al mercado su primer trabajo discográfico “Rosa de los Vientos”. Contó con colaboraciones como las de su padre Juan Caro, Enrique Morente, Miguel Poveda, Arcángel y Leo Triviño. Tuvo y sigue teniendo muy buena aceptación por parte de la crítica especializada.

 

Desde Hace unos años reside en Álora. Acompañó a Antonia Contreras en la 56ª edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión cuando obtuvo la tan preciada Lámpara Minera. Sensación que volvió a repetir, ya que el año 1993, con tan sólo 20 años, él fue quien acompañó a Miguel Poveda cuando resultó ganador.