Victor del amo

29 de septiembre | 20:30 h. Escenario Patio del Hospitalillo de San José

Víctor del Amo, joven guitarrista de raíces andaluzas, nacido en Madrid en el 1984. Comenzó sus estudios de guitarra en 2005 con el especializado guitarrista José María González Bonilla “El Mami” del que adquirió amplios conocimientos del flamenco en todos sus palos.

 

En 2007 dio el salto a los escenarios como segunda guitarra de "El Mami" en múltiples conciertos de guitarra por toda la geografía española y por distintos países como Argelia,Francia,Noruega e Islandia.

 

Desde sus comienzos hasta la actualidad ha acompañado a cantaores reconocidos “Cancanilla de Malaga”, “Talegón de Córdoba”, “El Carbonilla”, “Canela de San Roque”, “José Hernandez” y un largo etcétera.

 

Como acompañamiento al baile cuenta con el placer de haber podido tocar a figuras ilustres de este arte “Maruja Palacios”, “Candela Soto”, “El Pelao”, “Shoshi Israeli”, “Rafael Amargo”, “El Bocaillo”, también cabe destacar que ha sido guitarrista del grupo flamenco “La Candela” desde el 2010 hasta 2015.

En 2012/14 trabaja en el espectáculo “La Princesa Kristina y El Duende”, en un intercambio cultural entre España e Islandia, participando con artistas de la talla de “Cesar Carazo” y “Eduardo Paniagua” músicos de prestigio especializados en música medieval con múltiples premios a sus espaldas.

​​

Larga gira con este proyecto por diferentes pueblos y ciudades de España. La última representación de este apasionante proyecto tuvo lugar en el majestuoso Teatro Nacional de Reykjavic (Islandia).

 

En el 2015 conoce a Ainhoa Alfaro, y forman la compañía "Eco Flamenco” espacio de creación, lugar donde dejar fluir sus ideas y sus ganas de desarrollarse, tanto profesional, como personalmente. De ese encuentro nacen proyectos tan interesantes e innovadores como"Eco Flamenco Jondo”, "Ecos Dramatizados" , " Eco Flamenco Cuadro” y “Eco Flamenco Dulzaina”.

"Eco flamenco"

FORMADO POR  Victor del Amo y Ainhoa Alfaro