José Luis Giménez
EXPOSICIÓN Y CANTE
“Apuntes del Flamenco”

 

29 de septiembre | 12:00 h. Sala superior del Hospitalillo de San José

José Luis Giménez del Pueblo estudió diseño gráfico en The Ohio State University (Columbus, Ohio, EEUU), donde se licenció con un BA y donde posteriormente, y tras una breve estancia en el Ohio Arts Council, realizó un Master of Arts en Comunicación Visual en 1981.

Tras varios años trabajando como freelance y después de varias colaboraciones profesionales tanto en los Estados Unidos como en España, comenzó una larga trayectoria profesional en el campo de la identidad visual corporativa y de marca en el estudio que creó en Madrid en 1989 junto a su mujer, Pamela Hampton.

El historial profesional del estudio incluye una gran variedad de clientes, proyectos y temas; algunos de los trabajos allí realizados se han convertido en referencias gráficas para generaciones de españoles así como en iconos de este país para millones de personas del resto del mundo.

ANTOLOGÍA GRÁFICA DEL FLAMENCO

La serie completa del flamenco está compuesta por dos juegos de gráficos: una imagen básica y genérica de la “esencia” del flamenco en su conjunto, con cuatro variaciones de color de lo que yo considero que son sus componentes principales: voz, guitarra, baile y contexto.

CANTE

TOQUE

BAILE

ENTORNO

El otro es la serie que contiene cada uno de los 80 estilos presentados aquí por orden alfabético. Esta lista no puede ser tomada como un inventario dogmático y definitivo, sino más bien como mi recopilación personal de esos estilos sacada de una colección seleccionada de documentos publicados, digitales y sonoros.

BULERÍAS

MARTINETES

MALAGUEÑAS