Fátima Rü
28 de septiembre | 20:00 h. Escenario Patio del Hospitalillo de San José

Cantante, compositora y letrista. Autora de poemas.
Nace en Algeciras, Cádiz, en mayo del 68.
Hija de madre coplera y padre lorquiano. Bebe de las fuentes del flamenco y de los poetas andaluces y sus paisajes.
Con catorce años empieza a componer sus propias letras y canciones. Gana su primer premio de poesía siendo adolescente.
Desde el año 1987 hasta el presente compagina su quehacer creador con el Trabajo Social en el contexto de la salud y la educación.

En el año 1990 compone sus Poemas al séptimo mes, más tarde Soleá y en el 2000 Letras con música, una recopilación de los versos de sus
canciones. En 2015 publica el poemario La piel del Aire.

En el año 2003 crea el grupo de flamenco-fusión Yarvaday y graba su primer disco. Desde el año 2007 forma parte del grupo vocal de música étnica Las Lavanderas, creado por la cantante Kati Dadá. Ha colaborado en grabaciones y conciertos de distintos artistas. Durante el año 2012 participa en el Cuadro Flamenco Al Tres por Medio. Se ha ido desarrollando como cantaora de flamenco junto a los maestros Rafael Jiménez “el Falo”, Paco del Pozo y José María González Bonilla “el Mami” en el Conservatorio Casa Patas y el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios.

En el 2017 participa en el 1er Encuentro Lunas flamencas.

NUEVO DISCO"MAR DE LIRIOS"
 

Mar de Lirios es un viaje musical y poético que se ha ido gestando lento, entre el silencio, el desierto, el delirio y la gracia, la soledad desnuda y la entrañable compañía.


Nace de la matriz del Mediterráneo, en el mar andaluz, entre aires flamencos, y navega hacia las costas atlánticas, donde se mece con los cálidos sones caribeños, para regresar de nuevo a su origen.


Este encuentro entre orillas ha ido destilando poco a poco unas canciones flamencas muy personales y lo que hemos dado en llamar boleros del Mediterráneo.

Mar de Lirios busca el recogimiento y la intimidad dentro de un paisaje abierto. Del sur, el viento y la arena, los rizos del agua, el contoneo de la seda, el limpio azahar, la magia de la fuente, la alegría de la sal… Del son de las islas, la caricia sensual y la caña dulce, la savia de las hojas, el relámpago, el latir de la tierra, la piel del tambor y la magnolia…

Mar de Lirios ha ido desplegando las velas a su propio temple, surcando la espera y la pasión, la zozobra y el arrojo, el vacío y el asombro.

 

Gracias a mis queridos compañeros de viaje y a todas las personas que me alumbran e inspiran. Hoy celebramos y compartimos con amor este antiguo sueño, presente
constelado de aromas y colores.

Fátima Rü

ACOMPAÑAMIENTO

Raul Platz CONTRABAJO

Pedro Pedrosa GUITARRA