Antonio López

"Carbonilla de Alcalá"

28 de septiembre |  21:00 h.  Escenario Patio del Hospitalillo de San José

Antonio López  “Carbonilla de Alcalá” madrileño criado en Alcalá de Henares.

 

La aportación corpórea de los nuevos tiempos del Flamenco, donde confluyen los ecos primigenios del Cante con la destilación sonora de otras músicas.

 

En él se dan cita los acentos salvajes de la antigüedad y los melismas cenitales y urbanos que hacen posible la atemporalidad del Cante” escribía de él, el periodista y poeta Pedro Atienza.

Adquirió su apodo de su abuelo, un aficionado nacido en Alcalá de Henares del que todavía se recuerdan sus rumores jondos por las geografías complutenses.

Sus comienzos se componen de forma autodidacta, pero con una base de encuentros flamencos en diversos ámbitos; como reuniones en peñas y todo tipo de flamenco en vivo. Rápidamente empieza su formación en la Fundación Conservatorio Casa Patas a cargo del maestro Talegón de Córdoba. 

 

Años después continúa sus estudios como alumno del maestro José María González “El Mami”, consagrado guitarrista, en la escuela Amor de Dios. Una trayectoria de continuo aprendizaje le lleva a escenarios nacionales e internacionales.